Relación Precio Arriendo

Calculadora de Relación Precio Arriendo

Calculadora de Relación Precio Arriendo

$
$

¿Cómo calcular el retorno de la inversión de una propiedad en arriendo?

Calcular la relación precio arriendo es sencillo. Se toma el precio de venta medio de la zona y se divide por el alquiler medio anual, lo que da la relación precio arriendo.

Por ejemplo, si las ventas de viviendas tienen un promedio de $250'000.000 y el alquiler medio es de $1'200.000 pesos al mes, se hace el cálculo de la siguiente manera:

Precio medio de la vivienda ($ 250'000.000) / Alquiler medio anual ($ 1'200.000 x 12 = $ 24'000.000) = 10,4

Fácil, ¿verdad? Pero, ¿cómo sabemos qué significa 10,4 y cómo se compara con otras zonas del país?

Conclusión clave: cuanto menor sea la relación precio arriendo, más favorable es el entorno para comprar una vivienda en comparación con el alquiler. Una relación más alta indica que los precios de las propiedades son altos en comparación con los alquileres y que el alquiler puede ser una mejor opción.

Relación precio arriendo inferior a 15

En este caso es más barato y asequible comprar que alquilar, Invexta te recomienda Comprar el inmueble, ya que si lo tomas en alquiler, a mediano y largo plazo la inversión va ser mucho más alta.

Relación precio arriendo de 16-20

En este caso tiende a considerar que alquilar es una mejor opción que comprar, si el inmueble es el inmueble de tus sueños, no lo dudes puedes comprarlo, pero si estás pensando en invertir en un bien raíz para luego generar ganancias con la renta, aun puedes encontrar mejores opciones.

Relación precio arriendo superior a 21

En este caso es más barato y asequible alquilar que comprar, Invexta te recomienda tomar el inmueble en alquiler y buscar nuevas formas de generar capital como inversiones en cuentas de alto rendimiento, CDT, acciones o Crowdfunding.

Scroll to Top